Las llantas desgastadas pueden ser incluso más peligrosas que conducir alcoholizado.

on
Categories: Informativa

Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, revela que los neumáticos desgastados pueden ser más peligrosas que manejar alcoholizado.

La distancia de frenado se refiere a la distancia en metros que transcurre desde que se accionan los frenos del vehículo hasta que el auto se detiene. A alta velocidad será mayor la distancia.

Esto, se debe a que la distancia de frenado aumenta siete veces más que el alcohol. El alcohol aumenta el tiempo del que el conductor pueda reaccionar para frenar. En promedio, una persona alcoholizada tarda 18% o 120 milisegundos en reaccionar en el estudio, los investigadores descubrieron que este tiempo aumenta cuando los neumáticos se encuentran desgastados. Con una banda de rodadura de 1.6 milímetros, las llantas tendrán 36% menos agarre a comparación de las que se encuentran en buenas condiciones. Aumentando hasta 27 metros de distancia de frenado.

Es indispensable evitar ingerir alcohol y/o estupefacientes antes de conducir, conducir a velocidad moderada, dar continúo mantenimiento a tu auto y cambiar tus llantas oportunamente, esto con el fin de reducir la distancia de frenado y evitar accidentes.

Torres O., Expansión, 2022.